Los representantes del MAIE, Mariano Gazzola (CGIE) y Franco Tirelli (Presidente del ComItEs Rosario), se pronunciaron respecto de los dichos de las Diputadas del PD Francesca La Marca (electa por América del Norte y Centroamérica) y Angela Schirò (electa por Europa), en cuanto a lo que sucede con los pedidos de reconocimiento de ciudadanía por reconstrucción en la circunscripción consular de Rosario.
“La Hon. Francesca La Marca quería limitar la transmisión de la ciudadanía italiana a la segunda generación (los abuelos) y ahora… la Hon. Angela Schirò, desde Europa, ¿está pensando en Rosario? Quién sabe…” dijeron Gazzola y Tirelli respecto del interés repentino y poco informado de las diputadas del PD.
Ahora, la Hon. La Marca pide explicaciones a los ministros respecto de la real dotación del Consulado de Rosario, cuando es de público conocimiento que tiene la mayor proporción empleados-ciudadanos italianos, superando los 10mil ciudadanos inscriptos al AIRE por cada empleado de la dependencia. Este es un punto que no se resuelve con interrogatorios, sino con acciones concretas: asumiendo la responsabilidad de contratar más personal.
Para leer la nota completa en el portal de “Italia chiama Italia”, hacé click acá